Noticias

TEST: ¿Qué miembro de Soda Stereo eres?

¿Quien no ha soñado con ser uno de los miembros de Soda Stereo? Ahora puedes saber si eres Gustavo Cerati, Charly Alberti o Zeta Bosio.

CERATI QUE MIEMBRO DE SODA STEREO ERES

Soda Stereo conquistó a Latinoamérica con éxitos que van desde "Persiana Americana" hasta "Ciudad de la Furia", convirtiéndose en una de las bandas más grandes del rock en español.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Participa por el vinilo debut de Soda Stereo y otros discos de Gustavo Cerati!

Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio se volvieron referentes de lo que ser un rockstar significaba, ya sea luciéndose en la guitarra, la batería o como vocalista; o entregándonos varios de los himnos más recordados del género. Durante su carrera nos entregaron 7 discos de estudio, 4 álbumes en directo, 2 EP y 9 álbumes recopilatorios. Incluso, "Cuando pase el temblor" y "Juegos de seducción", tuvieron su propia versión en inglés.

soda stereo

Los tres miembros de la banda se conocieron en los años 80, cuando estudiaban publicidad de Buenos Aires. Luego de un año de conformación realizan como trío su primer show profesional en una discoteca y comienzan a recorrer el circuito underground de Buenos Aires, siendo el inicio que convertiría a estos jóvenes en leyendas del rock.

En sus catorce años de existencia realizaron cerca de 1.500 recitales en 97 ciudades de países de América y Europa.

La primera vez que Soda Stereo estuvo en Chile fue en 1986, cuando se presentaron en el programa de televisión Martes 13 y en el Estadio Chile (hoy estadio Víctor Jara). La banda también recorrió el sur, sin creer el éxito que tenían en esa época. Al año siguiente se presentaron dos veces en el Festival de Viña. 

¿Su última presentación como trío? El 24 de octubre de 2007Soda Stereo tuvo su triunfal regreso a los escenarios chilenos, cuando ofrecieron el primer show en Santiago de su gira «Me Verás Volver».

Si alguna vez soñaste en ser alguno de los Soda y entonar a coro clásicos como "De Música Ligera", este test es para tí.


Contenido patrocinado