Noticias

Documental de Nicanor Parra será pre-estrenado con funciones gratuitas

El documental consiste en una entrevista inédita en que Nicanor Parra aborda su visión del del mundo, la ciencia, la poesía y la política.

nicanor parra documental

La Fundación Nicanor Parra, fundada el año 2018 tras el fallecimiento del reconocido antipoeta, comenzará sus actividades públicas con el pre-estreno de un documental inédito.

Se trata de "Nicanor Parra en París", una entrevista nunca antes lanzada públicamente, que fue filmada en 1992 cuando Parra asistía como parte de la comitiva del Festival Literario Les Belles Étrangères. En la ocasión el anti poeta habló sobre su visión del mundo, la ciencia, la poesía, la política y sobre su hermana Violeta Parra.

El documental llega cargo de Luis Pradenas y Philippe Jobet, quienes llegaron hasta el bar de un hotel parisino para realizar la entrevista bajo la idea de "vamos a hablar para nuestros hijos", y nunca esperaron es que este material se convertiría, 27 años después, en un registro audiovisual valiosísimo de 72 minutos de duración.

nicanor parra documental

El pre-estreno será gratuito con previo retiro de invitaciones en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda, el 2 de septiembre a las 19:00 horas

"Nicanor Parra en París" llegará además, junto a Pradenas, al Campus Juan Gómez Millas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile el 3 de septiembre, al Auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho de la U. de Chile el 25 de septiembre, mientras que a regiones llegará el 13 de septiembre al Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de la Frontera de Temuco  y el 26 y 27 de septiembre llegará hasta Punta Arenas a la Sociedad de Instrucción Popular de Punta Arenas.

Esta es la primera actividad impulsada por la Fundación Nicanor Parra, con la cual se dará inicio a la marcha blanca de actividades que llevarán en paralelo al trabajo de restauración e inventario de las casas del anti-poeta.

nicanor parra documental

Te puede interesar:Publican carta suicidio de Violeta Parra en libro que retrata a mujeres latinoamericanas


Contenido patrocinado