Noticias

Condenan a prisión a mujer que tiro a cachorros a la basura en Coachella

La mujer de 54 años se declaró culpable de los cargos de maltrato animal y abandono y fue condenada a 365 días de cárcel.

mujer en prision por cachorros

En abril de este año, una mujer fue captada por cámaras de seguridad arrojando a un contenedor de basura una bolsa con cachorros, en Coachella, California. Tras declararse culpable fue condenada a prisión

El 18 de abril, cámaras de seguridad captaron y dejaron registrado en un video a  a Deborah Sue Culwell de 54 años, arrojando a siete cachorros de 3 días de vida en un contenedor de basura cerca de donde se realizaba el festival de Coachella.

Un transeúnte que pasaba por ahí escuchó a los cachorros llorar y avisó a control animal, quienes en la ocasión reportaron que 6 de los 7 perros sobrevivieron.

mujer a prision por cachorros

Culwell fue arrestada el 22 de abril luego de una investigación policial y tras su arresto, oficiales de control animal encontraron 38 perros en su propiedad.

En una primera instancia la mujer de 54 años se declaró inocente, sin embargo recientemente cambio su declaración, aceptando la culpabilidad de los 7 cargos por maltrato animal y 7 delitos menores por abandono que se le imputaban.

La mujer fue sentenciada a 365 días de cárcel, lo que se redujo a 174 días, por el tiempo ya cumplido durante la investigación. Además deberá cumplir con 36 meses de libertad condicional, durante la cual será sometida a pruebas de droga y en el futuro no se le permitirá tener animales.

 

Te puede interesar: Se creará el primer cementerio metropolitano de mascotas


Contenido patrocinado