Noticias

Se creará el primer cementerio metropolitano de mascotas

El cementerio se realizará en Maipú y se espera poder replicar la iniciativa en otras regiones.

cementerio mascotas

Una buena noticia para los amantes de los animales, y es que se oficializó la construcción del primer cementerio metropolitano de mascotas que será ubicado en la comuna de Maipú, con el objetivo de repetir la acción en distintas partes del país.

La iniciativa que será gratuita fue posible debido a la donación del ministerio de Bienes Raíces de un terreno ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta 78.

El terreno fue entregado a la  Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), donde para esto llegó el ministro Felipe Ward, quien indicó que "este es un espacio que hace falta, porque hay una cifra oculta, una cifra negra de mascotas que terminan en la basura después de fallecidas", señaló.

"Esto provoca angustia en sus dueños, porque las mascotas, hoy en día, forman parte de las familias", concluyó el ministro de Bienes Nacionales.

Por su parte la edil de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la construcción del primer cementerio gratuito de mascotas: "este cementerio habla del final de un proceso, pero uno con dignidad, con afecto, con un espacio especial y que es el final del camino de la tenencia responsable".

En el cementerio se recibirán a aquellos animales que hayan estado inscritos en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, de la llamada "Ley Cholito".

cementerio mascotas

Te puede interesar: Holanda quiere prohibir la cría de razas como el pug y bulldog francés


Contenido patrocinado