Noticias

Comisión de Trabajo del Senado retomará discusión por "Sala Cuna Universal"

Tras un año en el congreso este marte 20 y miércoles 21 de agosto se retomará y despachará el proyecto de Sala Cuna Universal.

sala cuna universal

El proyecto de "Sala Cuna Universal" lleva un año descansando en el congreso es por esto que el presidente Sebastián Piñera y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá hicieron un llamado durante este fin de semana, a través de redes sociales para acelerar el proceso legislativo.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, la senadora PPD Adriana Muñoz, comunicó que sesionarán el martes 20 y miércoles 21 para despachar el proyecto durante la semana. La siguiente discusión será en la comisión de Educación y de Hacienda para luego ser votado en la Sala.

¿Qué busca el proyecto Sala Cuna Universal?

Hoy solo las empresas con 20 o más mujeres contratadas están obligadas a entregar el beneficio de sala cuna por lo que el proyecto de Sala Cuna Universal, según se ha explicado desde el gobierno, busca permitir que los hijos de hasta 2 años de madres y padres trabajadores dependientes, de casa particular o independientes tengan acceso a sala cuna, con lo que se espera además que cerca de 250 mil mujeres puedan integrarse al mundo laboral.

En entrevista con 24 horas, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que, “Este es un proyecto que termina con la discriminación”

La reforma será financiada por un fondo solidario a través de un aumento de 0,1% de la cotización de cada trabajador el cual será con cargo al empleador.

El beneficio de Sala Cuna tendrá una cobertura de 245 mil pesos mensuales más el costo de la matrícula, y será aplicable tanto en salas cuna públicas como privadas.

Te puede interesar: Ministerio de la Mujer creará alianza laboral para madres cuidadoras de la Teletón


Contenido patrocinado