Noticias

Chile podría pelear nuevos oros en Tenis y Remo en Panamericanos 2019

Los Juegos Panamericanos finalizan el 11 de agosto y el Team Chile aún tiene oportunidades de seguir acumulando medallas de oro para el país.

Chile en panamericanos 2019

Tras el denominado “Súper martes” que vivió el Team Chile esta semana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el que se adjudicó 3 medallas de oro, con Tomás González, María Fernanda Valdés y los primos Grimalt, la delegación chilena sigue luchando por alcanzar más preseas doradas y esta vez la ilusión del oro recae en el tenis y el remo.

Nicolás Jarry es quien tiene más oportunidades de coronarse campeón en los panamericanos ya que, en el número 55 del Ranking ATP, es el único del Top 100 entre los participantes. Los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis, 110 y 156 en el ranking respectivamente, podrían ser los grandes rivales de Jarry  en los panamericanos ya que los demás jugadores están más allá del lugar 200.

Jarry buscará hoy el paso a los cuartos de final, enfrentándose al colombiano Alejandro González (379º) en la cancha central alrededor de las 14:00, hora chilena.

Por su parte Daniela Seguel ya se posicionó en los cuartos de final e ilusiona con el oro en el singles femenino. El próximo encuentro de "La Pantera" será ante la estadounidense Caroline Dolehide

Además el tenis podría seguir dando sorpresas en el dobles masculinos y el dobles mixto.

El remo es otra de las disciplinas que ilusiona a Chile en los panamericanos. A partir del 8 de agosto se disputaran las finales de cada serie donde las principales candidatas a la medalla dorada son Melita y Antonia Abraham en el 2- femenino. Por su parte, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer también presentan oportunidades para adjudicarse el oro en el 4x. 

Revisa aquí el calendario completo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Te puede interesar:Juegos Panamericanos: Chile consigue primeras tres medallas de oro


Contenido patrocinado