Noticias

Juegos Panamericanos: Chile consigue primeras tres medallas de oro

Tomás González, María Fernanda Valdés y los primos Grimalt tuvieron un desempeño destacable en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Juegos panamericanos chile

Durante esta jornada Chile se adjudicó las primeras tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tomás González le dio al Team Chile su primer oro en la final de suelo. El gimnasta logró 14.600 puntos gracias a una rutina sin sanciones que sacó aplauso entre los presentes. Este también es el primer oro para González luego de las tres medallas de plata y dos de bronce obtenidas en 2007 y 2011.

Por su parte la deportista nacional María Fernanda Valdés se quedó con la medalla de oro en el levantamiento de pesas femenino en la categoría 87 kg, logrando un total de 259 kilos con lo que superó por poco a la dominicana Crismery Santana que se llevó la medalla de plata con 258 kilos.

 

Y para coronar la jornada de Chile en los Panamericanos, los primos Grimalt se impusieron en el Vóleibol Playa, por 2-1 ante los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros

Los representantes del Team Chile, vencieron por 21-19, 22-24 y 15-10, en 42 minutos a los que figuraban como actuales campeones panamericanos de Vóleibol Playa.

Así va el conteo de medallas de los Juegos Panamericanos 2019 

juegos panamericanos

Te puede interesar: Juegos Panamericanos 2019: Competencias, horarios y dónde verlos


Contenido patrocinado