Noticias

Bikers negras, o shorts elasticados de gimnasio: ¿Sí o no?

Las bikers ocuparon un lugar especial en el street style del verano eureopeo pasado y actual. ¿Eres de los que se suma a la tendencia?

biker shorst patas negras ciclistas moda street style

Una tendencia que ha estado presente en el street style europeo desde la primavera/verano 2018, son los bikers shorts, o calzas cortas tipo ciclistas. El estilo busca mezclar comodidad con looks urbanos para aprovechar la elasticidad de la tela, dejando un poco de lado el estereotipo 100% gimnasio.

biker shorst patas negras ciclistas moda street style

¿Cómo se usa?

No creas que el uso es tan literal como lo que viste en la película Despistados con Alicia Silverstone. Ahí el contexto era la clase de gimnasia, lo que ahora se cambia por el día a día de la calle. Así, la manera de combinar los bikers shorts es con otras prendas un poco más formales.

Te puede interesar: Este es el color que tienes que usar para conseguir un aumento de sueldo.

biker shorst patas negras ciclistas moda street style

Los shorts elasticados los puedes usar con blazers, blusas y poleras largas. La idea es generar contraste o seguir el mismo color de la pieza que complementa el short. Así, si vas con unas "patas" negras, puedes combinar con un blazer negro y una polera o peto de colores fuertes.  ¿Lo importante? Que una de las piezas superiores sea larga y llegue más abajo de las bikers o bien deje una basta de distancia entre el borde inferior de cada una.

Complementar con bananos, zapatos con taco o zapatillas, también es una buena opción.

¿El lado B que nadie dice o que simplemente no ves en las influencers que lo ocupan? Que el biker short, al ser elasticado, va a ras de piel con tus glúteos y piernas. Algo cómodo si estás acostumbrado a ocupar prendas apretadas, pero no tanto si eres de los que prefiere andar con ropa más suelta. No obstante eso, siempre puedes comprarte una talla que sea un poco más grande, para que la tela no se pegue tanto a tus piernas y estómago.

Si eres de los que guardó las "patas" de colegio, de tus hermanas grandes o de tu experiencia como ciclista, te encantará saber que ahora puedes darles un nuevo uso. 


Contenido patrocinado