Noticias

Avanza “ley Gabriela”: Incluye pololos y ex parejas en definición de femicidio

La ampliación del proyecto “ley Gabriela” fue decidida por la Comisión Especial de la Mujer del Senado donde participan cuatro senadoras.

ley gabriela

“Ley Gabriela” es la iniciativa que fue ampliada por la Comisión Especial de la Mujer del Senado, donde con tres votos a favor y uno en contra, ahora se incluye a parejas sin convivencia y ex parejas en la definición de femicidio.

La nueva "ley Gabriela", fue entonces definida de la siguiente manera: "comete el delito de femicidio, que será sancionado con la pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, el hombre que diere muerte a una mujer que es o ha sido su cónyuge o conviviente. O que tiene o ha tenido una relación de pareja de carácter sentimental o sexual sin convivencia con éste, o con quien tiene o han tenido un hijo en común", establece.

Carmen Gloria Aravena, Yasna Provoste y Adriana Muñoz fueron las senadoras a favor de la modificación de la “ley Gabriela”, mientras que el voto en contra es de la senadora Ena Von Baer.

Recordemos que la ley lleva el nombre de "Gabriela", por Gabriela Alcaíno, joven que fue asesinada en manos de su ex pololo en junio de 2018 tras el término de su relación.

Es por eso que la familia se mostró contenta con el avance de la ley: “Es algo que nos permite sanar un poco en nuestros corazones“, dijo Rodrigo Alcaíno, tío de la víctima a CNN. 

ley gabriela

Te puede interesar: Víctima de Renato Poblete comenzó a ser abusada a los tres años


Contenido patrocinado