Noticias

Un día como hoy se estrenaba “Wannabe” de Spice Girls

Una de las canciones estrella de la girly band, cumple 23 años desde su lanzamiento en Reino Unido.

wannabe spice girls

“Wannabe” fue el primer single del álbum debut de las británicas Spice Girls y un 8 de julio de 1996 fue revelado en Inglaterra.

El sencillo consiguió el puesto número 1 del UK Singles Chart y se mantuvo en esa posición durante siete semanas consecutivas.

A pesar de que se estrenó en Reino Unido en el año 96, no llegó a Estados Unidos hasta enero de 1997, donde logró encabezar la lista Billboard Hot 100 durante cuatro semanas.

Te puede interesar: ¡Momento Fan! Adele se sumó al concierto de las Spice Girls

“Wannabe” se ha convertido en un símbolo de los años 90. El éxito que tuvo fue instantáneo, llegando a liderar la lista en 22 países para finales de 1996 y ya para marzo de 1997 ese número ascendió a 31 países.

wannabe spice girls

La icónica canción también se convirtió en el single más vendido en la historia por parte de un grupo femenino, con ventas superiores a las 6 millones de copias.

El tema de la canción es sobre la unión y la solidaridad entre amigos, y también un mensaje implícito para quienes son pareja.

Es considerada, sin duda, la canción representativa de las Spice, logrando un éxito mundial que hasta la actualidad sigue sonando.

Además recordemos que la Spice Girls han vuelto a los escenarios este año con el "Spice World Tour". La gira comenzó el 24 de mayo en Irlanda, con un total de 13 fechas alrededor del mundo.

También Mel C, la Sporty Spice ha hecho un tour por distintos países y estuvo en Chile el pasado 27 de junio para el aniversario de Blondie. 

Te dejamos el icónico video de “Wannabe” de Spice Girls.

Te puede interesar: ¡Prepárate! Confirman nueva película de las Spice Girls


Contenido patrocinado