Noticias

Lo que no se vio del final de la Copa América

El protagonista de la final de la Copa América fue Brasil, pero la jornada también se vio marcada por otros destacables hitos en el Maracaná

Lo que no se vio tras la novena Copa América de Brasil

Este fin de semana Brasil conquistó su novena Copa América imponiéndose por 3-1 ante Perú y la jornada destacó no solo por las celebraciones de la verdeamarelha.

El Estadio Maracaná se tiñó no solo con los colores de las  camisetas brasileñas y peruanas, sino que también con la asistencia de hinchas chilenos, argentinos, colombianos y uruguayos que apostaron a que sus selecciones llegarían a la gran final y ya tenían compradas las entradas al evento.

Aunque la selección chilena se quedó atrás en las semifinales, Chile se hizo presente con el volante chileno Matías Fernández, quien fue el encargado de llevar la copa en la ceremonia de clausura y en la premiación.

Previo a la disputa por la Copa, de una u otra forma  Lionel Messi también estuvo presente. El delantero de la selección argentina fue recordado por  hinchas brasileños que llegaron a las cercanías del Maracaná con una figura de cartón de la "Pulga" sosteniendo unas cabritas y haciendo alusión a que el argentino, tras ser eliminado de la final por la selección brasileña y haberse adjudicado el tercer lugar con el triunfo ante Chile, vería la gran final por la televisión.

 

Jair Bolsonaro se hace presente en la final de la Copa América

Destacó además que el delantero del PSG, Neymar Jr, alentara a su selección desde el palco de las autoridades junto al Presidente brasileño Jair Bolsonaro y otros Ministros de Estado. La presencia del líder ultraderechista, que llegó sin ser anunciado en los altavoces ni ser mostrado en las pantallas y que ya había presenciado dos de los partidos de la Copa América 2019, no pasó desapercibido ni estuvo exento de polémicas, ya que al momento de pisar la cancha para la premiación se vio enfrentado a los abucheos por parte de los asistentes del Maracaná, lo que se repitió cuando dejó la cancha.

Te puede interesar: Copa América 2020 se jugará en dos países


Contenido patrocinado