Spotify lite es la solución perfecta para los amantes de la música con un dispositivo muy antiguo, una mala conexión a Internet o una baja capacidad de almacenamiento que no pueden disfrutar de la plataforma tradicional.

Esta es una nueva versión creada desde cero, más pequeña y rápida que sólo utiliza 10 MB. Con algunos añadidos para hacer la aplicación más rápida y sin tener tanto poder de procesamiento, Spotify Lite ofrece las mismas funciones de la versión normal y permitirá descubrir y reproducir millones de canciones. 

La versión Lite tiene también la capacidad de establecer un límite de datos y recibir notificaciones cuando éste sea alcanzado. Además si tienes problemas de almacenamiento la nueva App, permite controlar tu caché de forma fácil y rápida y hace un uso mas eficiente de datos optimizando el uso de la batería del teléfono.

Desde la web oficial de Spotify aseguran que: «Spotify Lite fue construida desde cero basada en el feedback de nuestros usuarios alrededor del mundo, permitiendo que millones puedan disfrutar de la mejor experiencia musical – especialmente en áreas con ancho de banda limitado o con teléfonos con poco almacenamiento.»

La App ya se encuentra disponible en 36 mercados, en Asia, América Latina, Medio Oriente y África a través de Google Play y aún no hay información sobre un eventual lanzamiento para IPhone. 

Spotify Lite disponible en Chile

Te puede interesar: Apple anunciará el fin de iTunes tras 18 años de funcionamiento