Bloomerg anunció que el próximo lunes, durante la Conferencia Anual de Desarrolladores Mundiales en San José, California, el gigante Apple reemplazará iTunes por aplicaciones independientes de música, televisión y podcast.

Esta medida, que llega luego de casi dos décadas de lanzada la tienda virtual, se alinea con la estrategia de Apple en todos sus ámbitos. Los iPhones y los iPad ya ofrecen aplicaciones de música, TV y Podcast por separado en lugar de la aplicación centralizada de iTunes que se encuentra en los computadores de la marca.

Las nuevas aplicaciones, llevarán por nombre Música (Music), TV y Podcast,  y llegarán a Mac para homologar la experiencia de usuario de iOS.

Mismas funciones que iTunes

Según señala Rolling Stone, la nueva aplicación de música ofrecerá las mismas funciones que iTunes tiene actualmente, entre las que se encuentran comprar canciones y sincronizar teléfonos, pero con una interfaz más elegante y libre de las carácterísticas obsoletas de su versión tradicional. La aplicación tendrá incluido el servicio de Streaming de música de Apple.

Te puede interesar: ONEMI difunde medidas por eventuales tornados en sur del país

Apple

Dentro de los planteamientos de cosas para mejorar de Apple, también se encuentran aplicaciones como libros, mensajes y correo electrónico.

Recordemos que iTunes revolucionó la industria al presentar la primera forma sostenible y fácil de escuchar música de la era digital.