Noticias

Profesores rechazaron oferta del Mineduc: Paro entra a su quinta semana

Con un 73% de adhesiones se mantuvo el paro indefinido de profesores, en rechazo a la última propuesta del Gobierno.

paro profesores

Fue Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores quien confirmó la jornada de ayer que los docentes decidieron rechazar la última oferta del Ministerio de Educación, dando paso a la quinta semana de paro.

"Las decisiones no las tomas este presidente, no este directorio, sino el conjunto de los profesores, mecanismo que para nosotros es sagrado (...)", dijo el presidente de los docentes, Mario Aguilar con respecto a la votación de paro aludiendo a la democracia en la toma de decisiones.

Te puede interesar: El AUGE suma cuatro tipos de cáncer y el Alzheimer

En un mensaje dirigido al Gobierno, Aguilar dijo que "los temas más sentidos, como son el pago de mención para educadoras diferenciales y de párvulos, es un tema que no les compete sólo a ella (la ministra Marcela Cubillos). Eso es un tema que el conjunto del profesorado siente que no es posible mantener esta discriminación odiosa".

Desde el Gobierno, la ministra Cubillos lamentó la decisión del Colegio de Profesores y manifestó que "tienen todo el derecho a expresar sus demandas, pero sin destruir la educación pública ni el futuro de los niños más vulnerables, que estudian en ese 16 por ciento de colegios de Chile, a quiénes han privado de educación por más de cuatro semanas".

paro profesores

Finalmente el Colegio de Profesores cerró la jornada de votación con la continuación a su quinta semana de paro.

Te puede interesar: Valparaíso mantendrá obligación de Historia y Educación Física para 3° y 4° medio

 


Contenido patrocinado