Noticias

Entérate acá la hora en que el eclipse solar se verá en tu ciudad

A horas de presenciar el fenómeno astronómico más importante del último tiempo, tienes que saber a qué hora exacta se verá en donde estés.

fenómeno

Estamos a horas de que se produzca uno de los fenómenos más importante de los últimos tiempos, nos referimos al Eclipse Solar Total. Pero es importante que sepas, a qué hora exacta lo podrás ver desde tu ciudad.

El astrofotógrafo Arturo Gómez manifestó a Bio-Bio que entre la zona sur de la Región de Atacama y la Región de Coquimbo se verá durante más de dos minutos y treinta segundos la ocultación del Sol por la Luna, que es cuando se produce el eclipse.

Además, hay que tomar en cuenta que en cada zona del país, el fenómeno se visualizará con diferentes porcentajes de oscuridad, desde Arica hasta Punta Arenas.

Estos son los horarios exactos en los que se podrá ver la parcialidad, totalidad y finalidad del fenómeno astronómico en cada ciudad.

horas

Te puede interesar: ¿Cómo evitar daños a la vista con el eclipse solar? Un experto entrega sus recomendaciones

Por lo visto, este no es el último eclipse que presenciaremos, dado que se espera otro fenómeno parecido el 14 de diciembre del 2020 en la Región de la Araucanía.

Recuerda proteger siempre tu vista mientras dure el eclipse.  La única opción de poder presenciar el fenómeno es con los anteojos, que son especiales y deben tener la certificación ISO, 12312-2.


Contenido patrocinado