El jueves 11 de julio, Luis Castillo renunció a ser el subsecretario de Redes Asistenciales luego de la más reciente polémica en torno a sus declaraciones, donde aseveró que los pacientes del sistema público de salud llegaban temprano a buscar hora porque lo consideraban una instancia de reunión social.

Las palabras exactas del ahora exsubsecretario fueron: “Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”. La frase la mencionó durante una entrevista con Radio Santa María de Coyhaique. Lo anterior, cuando se refería a los cambios tecnológicos que se están implementando en el área salud para terminar con las largas esperas en los consultorios.

En reemplazo de Luis Castillo, el Presidente Piñera nombró a Arturo Zúñiga Jory, quien se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes y en el primer gobierno del mandatario fue el jefe de gabinete del Ministerio de Salud.

Ola de memes

Horas después de confirmada la renuncia y el nombramiento del nuevo subsecretario de salud, los usuarios en redes sociales hicieron ver sus reacciones al incidente. Muchos ironizaron con la idea de ir a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) con el objetivo de ir a «bailar» o pasarlo bien en un contexto social. 

https://twitter.com/hashtag/Cesfam?src=tren&data_id=tweet%3A1149645549957611521

Te puede interesar: Space Oddity, 50 años del himno que despegó a David Bowie