Noticias

Locura total por Eclipse Solar: Más de 80 mil personas ya se encuentran en Coquimbo

Todos mirando el cielo estaremos este 2 de julio, sobre todo en Coquimbo zona en la que aun se espera que siga llegando gente para ver el eclipse.

Coquimbo

Nadie quiere quedarse fuera del fenómeno astronómico que este 2 de julio nos tendrá a todos mirando al cielo. Tanta es la expectación por lo que sucederá este martes que, según el monitoreo regional en Coquimbo, ya habrían más de 80 mil personas en esa región.

todos mirando

Y eso no es todo, ya que se espera que lleguen unas 350 mil personas, tanto de Chile como del extranjero. Según la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto comentó que “han entrado a la región desde el viernes, hasta las 10 de la mañana de hoy, 80 mil personas. Estamos preparados para enfrentar los próximos dos días”, destacó la autoridad regional.

Te puede interesar: Video: Así se verá el eclipse solar 2019 en Santiago y todas las regiones de Chile

expectación

Respecto de la ocupación hotelera, el último sondeo del Sernatur arrojó que La Serena y Coquimbo ya presentan un 90%, el Valle del Elqui un 95% y La Higuera el 75%.

Para resguardar la seguridad de las personas en esta zona y debido a la gran cantidad de turistas que se aproximan a la región, se destinaron más de mil efectivos de Carabineros en el lugar. Además, se destinaron otros 150 enviados hacia la zona del Valle del Elqui.

Incluso, hasta la región de Coquimbo llegó el helicóptero del Ejército, "Cougar". Este se usará para prestar ayuda médica en caso de ser necesario. Se está a la espera que se sumen dos helicóptero "Black Hawk"más, comentó la autoridad.


Contenido patrocinado