Noticias

#CONCURSO CERRADO ¡Participa por lentes certificados para ver el Eclipse!

El fenómeno astrológico ha captado la atención de todo el mundo y nosotros queremos que tú también seas parte. ¡Participa por lentes oficiales!

lentes eclipse concurso

Nadie quiere quedarse fuera del  Eclipse Solar que este 2 de julio nos tendrá a todos mirando al cielo. Muchas personas se han congregado a la región de Coquimbo y Atacama para ser parte de este fenómeno, pero que también se podrá percibir con casi completa visibilidad en otras regiones.

De acuerdo a Planetario USACH, en Arica y Parinacota la sombra de la luna -es decir, el eclipse- se podrá ver en un 65%. La cifra aumenta a medida que nos acercamos a la región de Coquimbo: En Tarapacá la visibilidad será de un 70%, en Antofagasta 82%, en Atacama 95%, Coquimbo 100%, Valparaíso y RegiónMetropolitana 92%, Libertador Bernardo O’Higgins 89%,
Maule 85%, Ñuble 81%, Bío bío 79%, La Araucanía74%, Los Ríos 71%, Los Lagos 67%, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo 58% y Magallanes y Antártica Chilena 46%.

nivel eclipse 2019 en regiones chile

A pesar de no encontrarnos en el punto exacto de visibilidad, es importante utilizar la protección correspondiente ya que de todas formas se verá en otras regiones del país.

Según el ex presidente y vocero de la Asociación Chilena de Oftalmología, Mauricio Flores, si utilizarás lentes o alguna barrera para apreciar el fenómeno, debes tomar en cuenta que los lentes deben cumplir con la norma ISO 12312-2.

#CONCURSO ¡Participa por lentes certificados!

Porque queremos que vivas de la mejor forma el fenómeno astrológico del año, sorteamos dos lentes certificados de Planetario USACH para ver el Eclipse 2019.

Para participar solo tienes que dejar tus datos y contestar la siguiente pregunta: ¿Dónde verás el Eclipse 2019? 

El ganador será anunciado este lunes a las 18:00 horas.

Ganadores:

  1. Kimberly González Castellanos 

      2.- Gabriel Toro

Ello recibirán un correo electrónico para confirmar la entrega del premio.

Te puede interesar: Estos son los famosos que vendrían a Chile a presenciar el eclipse solar


Contenido patrocinado