Noticias

1 de julio: ¡Hoy celebramos el cumpleaños de Debbie Harry!

La vocalista de Blondie que alcanzó la fama mundial en los setenta y ochenta, hoy cumple 74 años.

debbie harry cumpleaños blondie

Debbie Harry, conocida por ser la voz principal de Blondie, hoy celebra 74 años. Nació en Miami en 1945 y además de pertenecer a la conocida banda, también ha publicado cinco discos de estudio como solista y una carrera como actriz.

A mediados de la década de los setenta, Harry conoció al guitarrista Chris Stein, en ese entonces perteneciente a la banda The Morticians y juntos fundaron Angel & The Snake, que pasó a llamarse Blondie.

debbie harry cumpleaños blondie

El nombre del conocido grupo se debe cuando un camionero le grita a Debbie Harry “Hey, Rubiecita”, haciendo referencia a su pelo rubio platinado.

Otro dato curioso sobre el nombre de la banda, según Debbie, es que se pensaron en llamar Blondie porque al empezar con “B” estarían más cerca de los discos de los “Beatles” en la tiendas, donde la gente suele mirar.

Te puede interesar: Recordamos la exitosa canción «Call Me» de Blondie

En cuanto a su carrera como solista también tuvo bastante éxito. En el ámbito de la actuación se le incluye en más de 60 películas y programas de televisión. En 1999, Debbie Harry fue ubicada en la posición n° 12 en la lista de las 100 mujeres más importantes del Rock & Roll.

También Harry es considerada la primera rapera en aparecer en el número uno de Estados Unidos por su voz en Rapture.

Su último trabajo fue con Blondie en 2017 llamado “Pollinator”, completando una lista de once álbumes de estudio junto a la banda.

Te dejamos con cinco éxitos para celebrar a Debbie Harry:

https://www.youtube.com/watch?v=1VFuHj9_Tgw

 

 

Te puede interesar: Queen y Elton John disparan ventas por su llegada al cine


Contenido patrocinado