Noticias

Recordamos la exitosa canción "Call Me" de Blondie

En 1980 la canción más recordada de Blondie alcanzó el número uno de Estados Unidos. El single fue escrito para la película American Gigolo.

blondie

Un éxito de Blondie que no se puede olvidar para los seguidores de la música perteneciente a New Wave o la Nueva Ola. "Call Me" fue lanzada en 1980 y un día como hoy alcanzó el número uno en Estados Unidos.

Fue el single más glorioso del grupo estadounidense. Fue escrito por el productor italiano Giorgio Moroder junto a la  la vocalista de Blondie, Debbie Harry. Pero fue  Harry la encargada de musicalizar el futuro éxito.

La canción es sobre un prostituto y fue escrita para la película American Gigolo. "Call Me" aparece mientras el personaje principal está "trabajando".

Existe una versión en español especial para México y América del Sur. Pero "Llámame" también fue lanzada en EEUU y en Reino Unido. En 2009 tuvo dos covers, Franz Ferdinand incluyó la canción en el disco "War Child Presents Heroes" y In This Moment hizo un cover que fue parte de su disco "The Dream".

Blondie

Te podría interesar: Póster de Festival de Cannes 2019 y su homenaje a Agnès Varda


Contenido patrocinado