Noticias

The Rolling Stones festeja 55 años de discografía y rock

En 1964 lanzaron su primer disco "The Rolling Stones" un día como hoy. La banda inglesa está de aniversario y R&P lo celebra.

The Rolling Stones

En abril de 1962 se formaba la banda The Rolling Stones y fue un día como hoy que lanzaron su primer álbum "The Rolling Stones". En 1964 se puso en venta el disco que dio inicio a una extensa discografía de la banda Londinense.

El grupo formado por Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Ian Stewart, Bill Wyman y Charlie Watts grabó el disco en cinco días entre enero y febrero del mismo año. Fue producido por su mánager Andrew Loog Oldham, el también descubridor de la banda de rock.

The Rolling Stones

Te podría interesar: Björk sorprendió como DJ en una fiesta de colegio

Luego del lanzamiento la banda dio conciertos en Inglaterra y los Países Bajos. Luego de eso realizaron su primera gira por EEUU. Son 55 años de historia discográfica para la banda y  "The Rolling Stones" fue el número uno en ventas por doce semanas en Reino Unido.

El disco ya no se encuentra disponible físicamente pero en 2010 la banda promocionó un conjunto de vinilos edición limitada que incluyó su primer álbum. También se puso a disposición de los fanáticos en formato digital.

Esta es la selección Rock & Pop de "The Rolling Stones":

Carol

Walking The Dog

Route 66

Te podría interesar: Directores de “Avengers: Endgame” envían particular mensaje a sus fans


Contenido patrocinado