Noticias

Póster de Festival de Cannes 2019 y su homenaje a Agnès Varda

El Festival de Cannes reveló el afiche para su 72° versión y la fallecida directora francesa Agnès Varda es su protagonista.

Agnès Varda

La versión número 72 del Festival de Cannes dio a conocer su póster oficial y homenajea a la directora francesa Agnès Varda, que falleció el 29 de marzo a los 90 años. El festival se realizará entre el 14 y el 25 de mayo.

Agnès Varda filmó su primera película "La Pointe Courte" (1955), en escenarios naturales en Sète, una pequeña comuna francesa. La película fue grabada de manera artesanal y con un presupuesto mínimo. Eso es lo que muestra el cartel del Cannes 2019, a la directora de 26 años sobre la espalda de un hombre y aferrada a su cámara, todo sobre una estructura.

Agnès Varda

Te podría interesar: Carta por la Paridad y la Diversidad en el cine es firmada por Festival de Cannes

Esta nueva versión del Festival de Cannes contará con el director mexicano, Alejandro González Iñarritu (El Renacido, Birdman), como presidente del jurado y la directora francesa Claire Denis (Chocolat, Una mujer en África) será presidenta del jurado de cortometrajes.

En un comunicado, el festival explica, "Como un manifiesto, esta foto del set lo resume todo de Varda: 'su pasión, aplomo y picardía', ingredientes los tres para conseguir una artista libre, que nunca dejó de evolucionar".

Black And White GIF - Find & Share on GIPHY

Agnès Varda fue miembro del jurado en el año 2005 y su presidenta en 2013. Trece de sus películas fueron seleccionados por el Festival Cannes y no podemos olvidar que la directora fue la primera mujer en recibir la Palma de Oro honorífica en el año 2015. 

Te podría interesar: Fuerte aumento en enfermedades profesionales de salud mental


Contenido patrocinado