Noticias

Incendio en estudio de animación en Japón deja al menos 33 muertos

Un incendio intencionado afectó a la compañía Kioto Animation conocida por producir series como "K-ON!!" y "Violet Evergarden".

incendio kioto

Al menos una treintena de personas  murieron a causa de un incendio intencionado en unos estudios de animación de Kioto y la cifra de fallecidos podría seguir aumentando debido a que aún hay personas desaparecidas. “Se deben quitar los escombros caídos y podríamos encontrar más”, comentó un bombero según las imágenes difundidas por la cadena de televisión NHK.

Fuentes de bomberos además han confirmado a Efe que en distintos hospitales ingresaron 36 heridos, diez de ellos graves y no se ha informado cuantas personas salieron ilesas de la catástrofe.

https://twitter.com/i/status/1151673532973064192

 

El incendio que comenzó cerca de las 10.30 hora local, afectó al edificio de tres plantas de la compañía Kyoto Animation, donde había un total de 70 personas al momento del incendio. Al lugar se trasladaron cerca de 40 camiones de bomberos y tardaron aproximadamente 3 horas en poder extinguir las llamas.  

https://www.youtube.com/watch?v=i_pyIbi0oqs&feature=youtu.be

El presunto responsable del incendio fue un hombre de 41 años que ingresó al recinto y arrojó un líquido inflamable por una razón aún desconocida. El hombre está bajo custodia en un hospital y espera a ser interrogado por la policía.

Una vecina que presenció el momento en que los policías sujetaban al posible autor del incendio dijo que el sujeto tenía quemaduras en piernas y brazos y gritaba que había sido “engañado” por la compañía, sin mayores precisiones

incendio kioto

La compañía Kioto Animation, creada en 1981 produce películas de cine y programas de anime para la televisión y cuenta con cerca de 160 empleados. Entre sus producciones más famosas se encuentra la serie K-ON!!Violet EvergardenFree La melancolía Haruhi Suzumiya.

Te puede interesar: El fatídico incendio de 2008 que destruyó material inédito de diversos artistas


Contenido patrocinado