Noticias

Comienza la subasta de artículos de Madonna tras polémico juicio

Entre los articulos de Madonna se encuentran sus curriculum original, letras de canciones escritas a mano e incluso una carta de un novio.

madonna subasta

Este miércoles se abrió la subasta de decenas de artículos personales de Madonna. La polémica venta se produce tras un juicio en donde la cantante aseguraba que los productos habían desaparecido durante una mudanza en 2004.

La compañía Gotta Have Rock and Roll es la encarga de poner a la venta las objetos luego de que un largo proceso judicial le diera la luz verde para comenzar la subasta.

¿Qué pasó?

La polémica comienza cuando Madonna intentará impedir la puja en 2017 al considerar que los artículos se los había robado su antigua asesora artística, Darlene Lutz, quien los ha puesto a la venta.

La icono pop asegura que los objetos desaparecieron luego de una mudanza, pero el tribunal desestimó la demanda ya que el propietario de unos bienes tiene hasta tres años para solicitar su devolución, periodo que ya caducó.

Lutz trabajó como asesora de Madonna hasta 2003, pero todo terminó con un enfrentamiento entre ambas.

La subasta

La venta comenzó este miércoles en el portal de la compañía, y los seguidores de la cantante de “Like A Virgin” podrán comprar los artículos hasta el próximo 26 de julio.

Entre los bienes que se encuentran disponibles se encuentran el curriculum original de Madonna, la letra de varias de sus canciones escritas a mano y piezas de vestuarios utilizadas en conciertos y sesiones de fotos.

Pero el artículo que más llama la atención es una carta recibida por Madonna de parte de su ex novio, el fallecido rapero Tupac Shakur, cuando este se encontraba en la cárcel. El papel explica las razones de su ruptura sentimental.

madonna subasta

Durante el proceso judicial, este artículo en particular conmocionó mucho a la artista donde se explica que el quiebre se debía a que para el rapero tener una pareja de raza blanca podría dañar su carrera.

"Me sorprendió descubrir que la subasta incluía la carta de Shakur. Nunca he vendido, regalado, transferido, o me he deshecho de la carta de Shakur", afirmaba la cantante.

Este artículo ha sido valorado en un mínimo de 200 mil dólares y un máximo que rodea los 300 mil.

A las prendas de Madonna se suman a la subasta, otros importantes artículos de otros artistas: la letra a mano de la canción “Hey Jude” de los Beatles ($200 mil dólares) o la guitarra de Duane Allman para las grabaciones de “Layla”.

Desde la página web de la compañía han declarado que todavía no se ha recibido ninguna oferta.

Revisa el catálogo completo de Madonna aquí. 

Te puede interesar: El nuevo videoclip «God Control» de Madonna que desató la polémica


Contenido patrocinado