Noticias

Virus Sincicial: Conoce como prevenir el contagio del virus

La RM se encuentra en Alerta Sanitaria por el aumento de casos de virus sincicial. Descubre aquí cómo prevenir el contagio de este virus

virus sincicial

El Ministro de Salud Jaime Mañalich junto al subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zuñiga anunciaron alerta sanitaria en la Región Metropolitana tras el aumento en un 20% de hospitalizaciones de niños menores de un año, en una semana por casos de virus sincicial.

Tras decretar la Alerta Sanitaria, Zuñiga anunció además algunas de las medidas que se han tomado para afrontar la alerta, entre las que se encuentra un aumento del 25% en camas críticas, lo que significan unas 200 camas más y la habilitación de más camas pediátricas en hospitales institucionales de Fuerzas Armadas.

virus sincicial

Síntomas

El virus sincicial provoca una infección en los pulmones y en el aparato respiratorio que afecta mayoritariamente a la población menor de tres meses, adultos mayores y grupos de riesgo.

Los síntomas son similares a los de un resfrío, se puede presentar con o sin fiebre, tos intensa y congestión nasal.  Además de una rápida obstrucción o inflamación bronquial. 

Medidas de prevención

Desde el Ministerio de Salud entregaron algunas recomendaciones para prevenir el contagio del virus.

  • Lavarse frecuentemente las manos
  • Taparse con antebrazo al estornudar
  • Limpiar y desinfectar superficies
  • Ventilar los hogares
  • Evitar cambios bruscos de temperatura 
  • Alejarse de las multitudes y del contacto con personas enfermas
  • No fumar dentro de las casas o cerca de bebés

Te puede interesar: ¡A cuidarse! Entérate de las medidas y recomendaciones para la influenza


Contenido patrocinado