Noticias

Iggy Pop lanzará el nuevo álbum en septiembre

La primera canción de "Free", el nuevo disco de Iggy Pop, es una pista atmosférica de un minuto y 48 segundos. ¡Escúchala aquí!

iggy pop nuevo disco 2019

Iggy Pop confirmó el título y la fecha de lanzamiento de su primer álbum nuevo en tres años, "Free", que llegará el 6 de septiembre bajo el alero del sello Loma Vista Records.

Lo nuevo del padrino del punk llega después de "Post Pop Depression" (2016), una colaboración de rock duro que fue producida por Josh Homme de Queens of the Stone Age. ¿Crees que se parecerá en algo a este último disco? Pues no. De acuerdo al cantante, y a lo publicado por Variety, "Free" no tiene nada en común con su predecesor, o con cualquier otro álbum de Iggy Pop.

iggy pop nuevo disco 2019

Te puede interesar: Panoramas de vacaciones de invierno para adultos

Lo que sí está confirmado son dos colaboradores clave en el proyecto. El primero es el trompetista Leron Thomas y el segundo es la guitarrista Sarah Lipstate. "Este es un álbum en el que otros artistas hablan por mí, pero yo presto mi voz", dijo el músico.

"La inspiración comenzó al final de los tours que siguieron a "Post Pop Depression", un momento en el que me sentí liberado de los problemas de inseguridad que han afectado toda mi vida y carrera. (Fue un momento en el que) también me sentí agotado. Sentí que quería ponerme en las sombras, dar la espalda y alejarme. Quería ser libre (...) Ahora sé que la libertad es solo algo que sientes, una ilusión, pero hasta ahora he vivido mi vida con la creencia de que ese sentimiento es todo lo que vale la pena perseguir; todo lo que necesitas, no necesariamente la felicidad o el amor, sino la sensación de ser libre. Así que este álbum simplemente me pasó, y lo dejé pasar ", agregó el músico.

La primera canción de "Free" es una pista atmosférica de un minuto y 48 segundos, ¡escúchala a continuación!

Aquí también puedes ver la lista de canciones del disco.

  1. Free
  2. Loves Missing
  3. Sonali
  4. James Bond
  5. Dirty Sanchez
  6. Glow In The Dark
  7. Page
  8. We Are The People
  9. Do Not Go Gentle Into That Good Night
  10. The Dawn

Te puede interesar: ¡Bryan Adams vendrá a Chile en octubre!


Contenido patrocinado