Noticias

Panoramas de vacaciones de invierno para adultos

Obras de teatro, exposiciones, bares y mucho más son las propuestas que llegan para vivir estas vacaciones de invierno.

opera vacaciones de invierno santiago

Porque los más pequeños no son los únicos que salen de vacaciones este invierno, en Rock & Pop armamos una lista de panoramas para pasarlo bien entre adultos. Desde ópera, cine y música, hasta dónde comer, ir a bailar y también hacer deporte.

Così fan tutte, ópera en el Teatro Municipal

teatro

Desde el viernes 19 hasta el sábado 27 de julio, en el Teatro Municipal de Santiago se estará presentando "Così fan tutte", la obra de teatro que corresponde al tercer título de la trilogía Mozart/Da Ponte y que es considerada como la apoteosis de la ópera cómica. 

Ambientada en Nápoles, la historia presenta a dos hombres —seguros de la fidelidad de sus respectivas amantes— que deciden fingir una partida para luego regresar disfrazados con la intención de seducirlas. 

Los precios van desde los $4.000 (elenco estelar) y $7.000 (elenco internacional). Para menores de 35 años hay descuentos. Revisa más aquí. 

Cine para todos los gustos

panoramas

En cuanto a la cartelera de cine, durante la segunda mitad de julio hay varios estrenos para disfrutar. Si lo que buscas es una película con guiones y dirección de arte un poco más elaborada, te recomendamos "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar, que cuenta con las actuaciones de Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Siguiendo la misma línea, también está "Lo que fuimos", con Hilary Swank, que deberá volver a la casa de sus padres para ayudar a uno de ellos que ahora padece Alzheimer y, a partir del jueves 18 de julio, en la Sala de Cine Arte de Cinehoyts estará La Última Locura de Claire Darling, una adaptación de la novela estadounidense “Faith Bass Darling’s Last Garage Sale”, ambientada en París.

En algunos cines todavía puedes encontrar la biografía de Elton John, "Rocketman". Y si eres fanático de las películas de terror, también tienes Annabelle 3 y a partir del 25 de julio Chucky, el muñeco diabólico -un remake de la película original de 1989- y El Bosque Maldito. 

Imperdible: Anish Kapoor en CorpArtes

panoramas invierno

El escultor indio que creó la famosa Cloud Gate de Chicago, Anish Kapoor, está con la muestra Surge en CorpArte de Las Condes. La muestra incluye obras que van desde 1992 hasta 2019, como la instalación de fibra de vidrio When I am Pregnant (1992), el cañón Shooting into the Corner (2008 – 2009) y la monumental Svayambhu (2007).

La exposición es hasta el 8 de septiembre en el Centro Cultural de Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue). La entrada general tiene un valor de $2.000. Revisa más detalles aquí.

Da Vinci Experience en Chile

panoramas invierno

Hasta el 30 de agosto podrás visitar la exposición Da Vinci Experience montada en el museo Artequin y en la sala Pablo Neruda del Metro Quinta Normal.

La propuesta es en base a la realidad aumentada con en las máquinas que confeccionó este pintor, inventor, matemático, poeta y botánico, por nombrar algunos de los oficios que ejerció.

Es totalmente gratuito y la entrada es por orden de llegada para utilizar los lentes virtuales instalados.

Barberos y bartenders unidos en una experiencia única

panoramas invierno

En pleno Barrio Lastarria se combina un corte de cabello o barba en Chilean Clan con la marca alemana Jägermeister. Un shot a -18 grados por cliente para vitalizar la experiencia capilar y de barba, es una de las famosas políticas de este proyecto con 14 barberos que funciona hace más de 3 años en Santiago; y que actualmente impulsa un nuevo proyecto: La Barra Experimental.

Además del corte de cabello y barba, pueden sentarse a tomar café premium, consumir cócteles clásicos; probar líneas de cervezas de pequeños productores y también compartir shots Jägermeister.

La Barbería Chilean Clan (Padre Luis de Valdivia 352, Lastarria) funciona de lunes a sábado hasta las 22.00 horas, mientras que su Barra Experimental mantiene las puertas abiertas hasta las 21.00 horas los días lunes y martes; y amplía su horario hasta las 23.30 de miércoles a sábado. Más información en chileanclan.com

La Parva: esquiar siempre es buena opción 

En el 3 km. de Camino a Farellones se encuentra La Parva, el centro de esquí que tienen entretenidos panoramas porque no todo es ejercicio.

Entre lo novedoso estará la bajada de antorchas el sábado 13 de julio. Es un espectáculo bonito donde 80 instructores de la escuela de esquí realizan piruetas mientras avanzan al atardecer por la pista Alpha.  Además habrá un espectáculo de fuegos artificiales y estará tocando una banda en vivo. También contará con la apertura de seis nuevos restaurantes que se suman a la experiencia de esquiar.

Las entradas son con reserva previa y el precio por un ticket es de $49 mil pesos, variando según la edad. Para más información visita www.laparva.cl/es/

Geber Alchemist Bar en BordeRío

geber alchemist bar

Geber Alchemist Bar + Club, es una propuesta innovadora en la escena nocturna de Santiago. Inspirado en los hallazgos del alquimista árabe GEBER, quien fue el primero en "convertir" las cosas en oro y continuando su búsqueda por el elíxir de la vida eterna.  Este espacio se encuentra escondido bajo tierra, en el núcleo del centro gastronómico BordeRío. Simplemente un imperdible dentro de la cartelera gastronómica de la capital.

Cuenta con diferentes cócteles de autor inspirados en la época, con precios que varía entre los $8.500. Se encuentra ubicado en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.

Mercado Paula Gourmet Invierno

mercado paula

Si gozas con la cocina y aprender cosas nuevas, este podría ser tu panorama de invierno. Mercado Paula Gourmet promete reunir más de un centenar de selectos expositores con una muestra de novedosas alternativas y productos gourmet.

Empieza este jueves 18 al domingo 21 de julio, desde las 11:00 hrs. a 22:00 hrs en el Parque Bicentenario de Vitacura. La entrada general tiene un valor de $ 6.000; $ 4.000 Club La Tercera y Mi Vita; $ 2.000 si llegas en bicicleta. //Preventa 50% descuento en precio entrada general por ticketplus.cl. Descuento no acumulable.

Te puede interesar: Panoramas para disfrutar estas vacaciones de invierno


Contenido patrocinado