Noticias

Iron Maiden: "No Prayer On The Road" disponible en Youtube

El documental de Iron Maiden recoge los momentos de la primera gira tras la salida de Adam Smith y la llegada del guitarrista Janick Gers.

iron maiden

"No Prayer On The Road" fue la gira de conciertos que Iron Maiden realizó entre el 19 de septiembre de 1990 y 21 de septiembre de 1991, después de 2 años sin realizar una gira. Los conciertos se hicieron en relación al álbum “No Prayer for the Dying”, el octavo disco de Iron Maiden y el primero desde la partida de Adrian Smith, quien fue reemplazado por primera vez por el guitarrista Janick Gers.

El disco fue editado el 1 de octubre de 1990, año en que la banda no solo pasaba por la salida de Adrian Smith, sino que también buscaba volver a sus raíces, lo que se vio reflejado en un cambio de visión respecto a tocar en vivo.

Steve Harris, líder de la banda, dijo sobre hacer giras luego de tanto tiempo que: "Pensábamos que el espectáculo de la gira "7th Tour of a 7th Tour" se nos fue un poco de las manos. Quiero decir, el verdadero Eddie y los telones de fondo me parecieron increíbles, pero los gigantescos icebergs y esas cosas creo que eran un poco incómodos, por lo que queríamos dejar atrás todo eso y convertir otra vez todo en un concierto masivo de club, lo cual realmente nos las arreglamos para hacerlo".

Con más de 100 shows programados en un año, la "Doncella de Hierro" se hizo presente en Estados Unidos, Japón, Canadá y gran parte de Europa,  dejando registrados gran parte de esos momentos en "No Prayer On The Road ’90-’91", un documental que se encuentra disponible a través de youtube.

Mira el documental completo de Iron Maiden aquí

Te puede interesar:Iron Maiden en Movistar Arena


Contenido patrocinado