Noticias

Frutillar será sede de encuentro "Ciudades Creativas de la Música" de Unesco

En noviembre de 2020, Frutillar será la ciudad chilena encargada de protagonizar uno de los encuentros "Cuidades Creativas de la Música" de UNESCO.

frutillar unesco 2020

En 2017, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció a Frutillar como una Ciudad Creativa de la Música por su aporte económico y cultural al país.

El nombramiento llegó tras confirmarse que la industria creativa de Frutillar representa el 6% del PIB de la localidad donde se encuentra el famoso Teatro del Lago y es por eso que ahora comparte categoría con ciudades como Liverpool y Glasgow (Reino Unido), Bologna (Italia), Sevilla (España), Bogotá y Medellín (Colombia).

frutillar unesco 2020

Te puede interesar: Walkman vive su revival: Ahora tiene conexión a Bluetooth

Gracias al título, en 2020 Frutillar se convertirá en sede de uno de los encuentros de "Ciudades Creativas de la Música".

De acuerdo a una entrevista entregada a Emol, dicho encuentro implicará que la ciudad chilena deba organizar la agenda de actividades y conversatorios dedicados a la instancia. ¿El objetivo? Dos: Primero visibilizar a Frutillar dentro de esta red de localidades y sacar a relucir el trabajo de sus artistas. Y el segundo: Liderar un proceso que profundice el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030.

frutillar unesco 2020

El encuentro de Ciudades Creativas de la Música de Unesco que se realizará en Frutillar, se llevará a cabo en noviembre de 2020

Las ciudades creativas de Unesco reconocen algún ámbito de la industria creativa que es importante para el desarrollo de una localidad, pudiendo ser la artesanía, el diseño, el cine, la gastronomía, la literatura, las artes digitales o la música.

Te puede interesar: Tienda argentina es elegida como la mejor comiquería del mundo


Contenido patrocinado