Noticias

Crean petición para dejar de teñir ovejas rosadas en festival de música

El festival “Latitude” se encuentra en el ojo del huracán por la práctica de teñir a ovejas rosadas todos los años.

ovejas rosadas

La tradición de teñir las ovejas rosadas en Latitude, pronto podría pasar a ser cosa del pasado, luego de que se lanzara una petición para que el festival parara de realizar esta práctica con animales.

El famoso festival que tiene lugar el Henham Park, que este año fue entre el 18 y 21 de julio con artistas como Lana Del Rey, George Ezra y Stereophonics, es conocido por llenar el lugar con un rebaño de ovejas rosadas.

Sin embargo, los usuarios de “Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals” (RSPCA) expresó su preocupación por esta práctica.

A través de una petición realizada en Change.org que solicita dejar de teñir ovejas, escribe: “Latitude Festival ha teñido de color rosado un rebaño de ovejas y las ha puesto dentro del terreno del festival. Estos son seres vivos, no elementos de fiesta. Inteligentes y sensibles, estos animales se asustan fácilmente y no apreciarán el ruido y los borrachos”.

Finalmente agrega: “Las ovejas deben retirarse de los terrenos de inmediato y esta tradición no debe continuar”.

Las quejas fueron motivadas por un video publicado por el festival en las redes sociales de las ovejas en el festival.

https://twitter.com/LatitudeFest/status/1151809643477385216

Cuando un usuario de Twitter les preguntó sobre sus prácticas, el festival explicó que los animales están "teñidos por inmersión usando un tinte natural a base de agua, al que están acostumbrados, como parte de su vida normal de granja (…)”.

Sin embargo, no fue suficiente para satisfacer a las personas en la plataforma de redes sociales que creen que los animales no deberían verse obligados a deambular en un festival ruidoso y caótico o ser utilizados como forma de novedad o entretenimiento.

Otro caso de "ovejas rosadas" en España

Dos burros fueron pintados como cebras en una playa en España, con el motivo de “decorar” un matrimonio.

El hecho fue denunciado por Ángel Herrera Paláez a través de su cuenta de Facebook, mostrando las fuertes imágenes de los animales pintados agregando que “con todo, espero que mi granito de arena sirva para que caiga todo el peso de la ley sobre estas fechorías".

https://www.facebook.com/angeltomas.herrerapelaez.7/posts/10214390092009682

Grupos animalistas aseguran que iniciarán una demanda en contra del local por maltrato animal.

Ecologistas de Acción Cádiz comentaron a el periódico "La voz de Cádiz" que la situación es "una frivolidad y una estupidez que roza la ilegalidad".

Te puede interesar: Nuestro medio ambiente sufre: Un millón de especies corren peligro de extinción


Contenido patrocinado