Noticias

Falleció escritor chileno Enrique Lafourcade a los 91 años

El autor de "Palomita Blanca", Enrique Lafourcade, falleció en la madrugada y durante el día se darán a conocer detalles de sus funerales.

Fallece Enrique Lafourcade

El destacado escritor y periodista chileno, Enrique Lafourcade falleció durante la madrugada de este lunes a los 91 años, según informó su hija a través de redes sociales. El año 2008 Lafourcade  fue diagnosticado con Alzhaimer, por lo que hace algunos años estaba retirado de la vida pública y residía en la cuarta región.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157535945154312&set=a.36931059311&type=3

Fue considerado parte de la “Generación Literaria de 1950”, destacando entre sus obras “La fiesta del rey Acab”, “Antología de cuentistas chilenos” y “La muerte del poeta”, pero su obra más reconocida fue “Palomita blanca” una novela lanzada en 1971 que contaba la historia de una joven en el Chile de fines de los 60. Tal fue el éxito de la novela, que el cineasta Raúl Ruiz decidió llevarla a la pantalla grande en 1973. Sin embargo la película fue estrenada en 1992 con una banda sonora a cargo de Los Jaivas.

Aparte de escritor, Enrique Lafourcade fue periodista, teniendo una activa participación en los medios, escribiendo para los diarios Las Últimas Noticias y El Mercurio.

Además demostró otra faceta, por la que muchos lo recuerdan hoy, con su participación como jurado en el programa “Cuánto vale el Show”, donde solía regalar libros a los concursantes.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6xLg14BC-s

El último trabajo de Lafourcade fue "Viaje al corazón", publicado el año 2010 y el año 2018 estuvo entre los escritores nominados para obtener el Premio Nacional de Literatura, galardón que finalmente fue otorgado a Diamela Eltit.

Fallece Enrique Lafourcade

Te puede interesar:Isabel Allende lanzó su nuevo libro que trata la historia del «Winnipeg»


Contenido patrocinado