Noticias

En cartas: Hombre preso confiesa haber matado a JonBenét Ramsey

En una serie de cartas, uno de los sospechosos de la desaparición de la pequeña JonBenét, confesó haber sido el causante de una muerte "accidental" de la menor.

Gary Oliva JonBenét Ramsey carta 1

Uno de los sospechosos del caso de asesinato de la pequeña JonBenét Ramsey, que en diciembre de 1996 fue encontrada muerta en el sótano de sus padres, a la edad de seis años, confesó haber sido el causante —por accidente— del fallecimiento de la menor.

Se trata de Gary Oliva de 54 años que actualmente cumple una condena de 10 años por posesión de pornografía infantil. De acuerdo a material entregado recientemente a la policía de Boulder en Colorado, Estados Unidos, el hombre confesó la muerte accidental de la menor en una serie de cartas enviadas a un ex compañero de colegio, según afirma la revista Rolling Stones que rescata una publicación de Daily Mail de enero de este año.

Gary Oliva JonBenét Ramsey carta 1

"Nunca amé a nadie como lo hice con JonBenét y, sin embargo, la dejé escapar, le rompí la cabeza y la vi morir", escribió Oliva en una carta a su ex compañero de clase, Michael Vail. "Fue un accidente. Por favor créeme. Ella no era como los otros niños", agregó.

En otra carta a Vail, Oliva escribió: “JonBenét me cambió por completo y me quitó todo mal. Solo con un vistazo a su hermoso rostro, su hermosa piel resplandeciente y su divino cuerpo, me di cuenta de que estaba equivocado al matar a otros niños. Sin embargo, por accidente ella murió y fue mi culpa".

El receptor de estas cartas, habló también con el medio inglés y confirmó las sospechas de la actuación de Oliva en el caso."Mis sospechas comenzaron cuando Gary me llamó en la noche del 26 de diciembre de 1996. Estaba sollozando y dijo: 'Hago daño a una niña'"... Yo traté de sacarle más información, pero lo único que me dijo fue que estaba en el área de Boulder, Colorado. El 27 de diciembre leí en la portada de los diarios sobre el asesinato e inmediatamente llamé al Departamento de Policía; les conté lo que sabía sobre Gary y lo que me había contado unos días antes, pero no me respondieron", dijo Vail, quien vive en Ventura, California.

Gary Oliva JonBenét Ramsey carta 1

Sus acercamientos con la policía continuaron, pero no hubo mayores respuestas: "Tres meses más tarde, llamé a la policía para averiguar qué estaba ocurriendo en la investigación de Gary, pero en lugar de eso me enviaron a un contestador automático de sugerencias sobre el caso JonBenét. Dejé un mensaje en la línea grabada y, nuevamente, nunca volví a tener noticias de los investigadores".

La policía de Boulder no consideró como sospechoso a Oliva hasta el año 2000, cuando fue arrestado y la policía encontró una foto de JonBenét junto a un poema que había titulado "Oda a JonBenét".  No obstante los hallazgos, la policía desestimó su participación por falta de concordancia con las pruebas de ADN: las muestras de la escena del crimen no coincidían con la identificación de Oliva.

A pesar de eso, el mismo Departamento Policial también ha reconocido que la escena del crimen fue mal manejada. Actualmente la investigación sobre la muerte de JonBenét se está concentrando en las cartas entregadas por Michael Vail.

Te puede interesar: La trágica historia tras la muerte de Brian Jones de The Rolling Stones


Contenido patrocinado