Noticias

Jay Z y John Forgety se bajan de festival para conmemorar Woodstock

El rapero, y el cantante que ya se había presentado en la edición original, no participarán del aniversario de Woodstock por cambios de último momento.

woodstock

Woodstock 50 es el nombre del festival conmemorativo para celebrar los 50 años de una de las hazañas musicales más grandes de todos los tiempos. Sin embargo, luego de varios cambios, finalmente Jay Z y John Forgety decidieron dar de baja sus presentaciones.

Luego de meses de contratiempos, la organización recibe la lamentable noticia de la cancelación de dos shows que prometían ser el plato fuerte de la jornada.

Por su parte una fuente cercana a Jay Z, aclaró  a la AFP que no abrirá el telón del festival, debido a que ahora se llevará a cabo en Maryland y no en Nueva York, lugar original donde fue el mítico festival en 1969.

Este cambio de locación a último momento, también provocó la salida de John Forgety.

El roquero que había tenido la oportunidad de tocar en el Woodstock del 69 junto a su banda Creedence Clearwater Revival, dijo que regresaría al lugar original para celebrar este medio siglo pero no se presentaría en Maryland.

“John Fogerty sabe dónde estará para el fin de semana de aniversario de Woodstock. En un solo sitio… En el original, el Centro para las Artes Bethel Woods”, dijo el equipo del artista en un comunicado obtenido por AFP.

La celebración de Bethel Woods del 16 al 18 de agosto - al igual que Woodstock 50 - , que marca el festival original cuando cientos de miles de personas llegaron a una granja lechera para ver a Jimi Hendrix, Janis Joplin y otros íconos bajo una lluvia torrencial, contará con Ringo Starr, Santana y Fogerty. 

woodstock
Bethel Woods en Nueva York

Te puede interesar: Woodstock 50 celebra aniversario con colección de 38 CDs del festival


Contenido patrocinado