Noticias

Estudio reveló cual es la bebida alcohólica que no provoca resaca

La investigación reveló que el destilado de origen mexicano, Mezcal, sería la bebida alcohólica perfecta y la más adecuada para el consumo.

Mezcal bebida alcohólica

De acuerdo a un estudio realizado por el Bevarage Testing Institute of Chicago, en Estados Unidos, el mezcal sería "el alcohol más perfecto".

El mezcal es un destilado originario de Oaxaca, México y la investigación reveló que su composición evita que su consumo excesivo provoque resaca.

Diversas pruebas sobre su sabor, textura, olor, color, temperatura así como su estructura química permitieron revelar que se trata de uno de los alcoholes más puros del mundo.

¿En que se diferencia el Mezcal de otras bebidas alcohólicas?

La mayoría de los alcoholes suelen ser monosacáridos, es decir, azúcares simples, por lo que para que el organismo los digiera y deseche se invierten grandes reservas de agua del cuerpo, ocasionando la resaca.

Por su parte el mezcal está compuesto de polisacáridos, por lo que se procesa al entrar en contacto con la lengua haciendo su transformación mucho más rápida y con menos pérdida de agua, por lo que se consideró la bebida alcohólica más adecuada para el consumo humano.

A pesar de ser "el alcohol más perfecto", el mezcal se consume más afuera de México, que dentro del país donde fue creado. La razón por la que este destilado y el Tequila son menos consumidos por lo mexicanos, se debe a la creencia de que eran "bebidas corrientes".

Los principales países consumidores de mezcal son Estados Unidos, Rusia, Chile, Australia y Alemania.

mezcal bebida

Te puede interesar:Protagonistas de Breaking Bad revelaron la razón de sus misteriosas fotos