Noticias

21 de julio: ¡Feliz cumpleaños Cat Stevens!

El dueño de canciones como “Father and Son”, Cat Stevens, hoy cumple 71 años y lo celebramos con sus grandes éxitos.

cat stevens

Un día como hoy, nació el cantautor, compositor y multiisntrumentista británico Yusuf Islam, más conocido por su nombre artístico Cat Stevens.

El intérprete de grandes clásicos como “Wild World” y “Father and Son”, ha grabado diversos álbumes en una gran variedad de estilos musicales como el folk, pop e incluso la música islámica.

Su basta carrera le permitió ser incorporado en 2014 en el Salón de la fama del Rock and Roll.

Inicios

Nació el 21 de julio el 21 de julio de 1948 en Marylebone, Londres, bajo el nombre de Steven Demetre Georgiou.

Durante sus primero años fue conocido como el “chico artista”, debido a que solo tenia buen desempeño en las artes. De esta forma ingresa a la escuela de Arte Hammersmith para iniciar su carrera en el mundo de las historietas, aunque en el fondo siempre quiso ser cantautor.

Aunque tuvo intenciones de formar una banda, finalmente decidió ser solista y comenzó a tocar en bares de Londres. Con tan solo 18 años sorprendió al productor Mike Hurst, quien le dio la posibilidad de grabar un demo consagrando el inicio de su carrera.

Cat Stevens

cat stevens

​Se cambió su nombre original a “Cat Stevens”, porque una novia le dijo que tenía ojos de gato y así comenzó a grabar canciones que sorpresivamente se convirtieron en éxitos, tales como “I love my dog”que logró ubicarse en la posición No. 28 en la lista UK Singles Chart de esa época.

Un clásico que destaca en los inicios de la carrera del músico es “Father and Son”, perteneciente a su disco triple platino “Tea for the Tillerman” (1970) y que con una temática de un padre y un hijo ha logrado resistir en el tiempo. En ese álbum también está el hit "Wild World".

Adiós a Cats Stevens

En 1981 se convirtió a la religión musulmana y cambia su nombre por el de Yusuf Islam. Vendió todo su equipo y subastó sus discos de oro. En 1995 Yusuf Islam realiza su primer álbum desde su retiro de la música conteniendo este dos CD'S llamado "The Life Of The Last Prophet". Un CD de conversaciones musulmanas y el otro, con una duración de 66 minutos, con un relato de la vida de Mahoma. Hasta entonces, logró vender 25 millones de discos.

Luego de esta faceta, vuelve a la música pop en 2006, bajo un nuevo apodo: "Yusuf". Ha grabado tres álbumes de estudio, donde ha realizado nuevas giras, llegando incluso a nuestro país en 2015 para el Festival de Viña del Mar, donde hizo un repaso por su grandes éxitos y mostró su nuevo material.

Te dejamos cinco clásicos para celebrar a Cat Stevens:

Te puede interesar: La hija de Brian Jones asegura que el ex Rolling Stones fue asesinado


Contenido patrocinado