Noticias

En Francia bautizan estación de tranvía con el nombre de Christiane Endler

Christiane Endler fue aplaudida por medios internacionales e importantes jugadores de fútbol luego de su participación en el mundial femenino.

La actuación de Christiane Endler durante el mundial de fútbol femenino en Francia ha sido de lo más comentado en el mundo del deporte. De hecho la jugadora chilena fue destacada por muchos medios internacionales como una de las mejores arqueras del mundo.

Esta mañana nos sorprendimos con el anuncio de que habrían intenciones por parte del club Santiago Morning de firmar su fichaje para la próxima temporada.

A esta noticia ahora se sumó el homenaje que le hicieron en la ciudad de Lyon, lugar donde se jugaron las semifinales del torneo. Allí la estación de tranvía Jean Macé ahora comparte su nombre con el de Christiane Endler.

Esto es parte de una iniciativa que contempló cambiar o agregar los nombres de las 24 capitanas de los equipos de fútbol que participaron en el sorteo.

Te puede interesar: Marilyn Manson será parte de nueva miniserie sobre libro de Stephen King

El posible fichaje de Christiane Endler en Santiago Morning

Según informó el diario  El Mercurio, Santiago Morning quiere que Christiane Endler esté al frente de un nuevo proyecto que busca extender el fenómeno de lo que pasó con la Roja en el Mundial y así aumentar la asistencia a los estadios.

El club también quiere fichar a varias seleccionadas nacionales, como la mediocampista Karen Araya, quien fue la primera confirmada después de dejar el Sevilla.

La piedra de tope para Christiane Endler sería que tiene un contrato vigente con el PSG hasta el 2021 y fue declarada intransferible. 

"Ella es intransferible. Renovó su contrato hace seis meses con nosotros", aseguró el técnico del cuadro parisino, Olivier Echouafni.

Por ahora Christiane Endler está de vacaciones y el próximo 22 de julio deberá volver a entrenar.


Contenido patrocinado