Noticias

Educadores diferenciales rechazan propuesta del Mineduc

Luego de los dichos de Mario Aguilar, Antonieta Amar, presidenta de los profesionales, declaró como una “falta” el llamado a deponer el paro.

paro indefinido profesores

Los educadores diferenciales se pronunciaron en contra a la negociación que se había discutido este lunes entre la directiva del Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación.

En palabras de Antonieta Amar, representante de estos docentes, declaró que "no estamos de acuerdo con la propuesta que el Ministerio está entregando, porque nosotros no estamos pidiendo un bono, estamos pidiendo un justo derecho al pago de nuestra mención".

Es esto lo que se convierte en el principal punto de tope para llegar a un acuerdo entre el Gobierno y el magisterio, ya que el ministerio no ha estado dispuesto a ceder en la entrega de una mención a los educadores de párvulo y diferenciales, que actualmente no existe.

La dirigenta acusa que el bono ofrecido discrimina a una parte importante de las docentes porque la mención solo se pagará sobre una base de 44 horas y siempre que aprueben ciertos cursos de capacitación.

educadores diferenciales propuesta

Además, calificó como una "falta" el haber hecho público el llamado a deponer el paro. "Siempre Mario Aguilar, como presidente del Colegio de Profesores, habló de que aquí somos las bases las que votamos, entonces considero que fue una falta de parte del Colegio de Profesores haberlo hecho públicamente", sostuvo.

A esto, Aguilar declaró que "hemos arriesgado con nuestra opinión y si no se entiende, bueno, no se entiende, será así y siempre hay cosas que hacer en la vida, así que no es tan grave. Ninguno de nosotros tiene como única cosa para hacer este cargo, no vamos a seguir más adelante".

Este miércoles se votará la renovación o deposición del paro, que según Aguilar será difícil de continuar.

Te puede interesar: Mario Aguilar llama a deponer el paro tras oferta del Mineduc


Contenido patrocinado