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Volverán a bajar las tasas de embarque de vuelos nacionales e internacionales

La rebaja en las tasas de embarque que se comenzará a aplicar en septiembre, se sumará a la que ya se había implementado el año 2018.

A pesar de que estamos entrando al invierno, muchos ya están organizando sus próximas vacaciones, algunos aprovecharán la gran cantidad de feriados que se vienen en septiembre, otros ya tienen puesta la cabeza en las vacaciones de verano. La buena noticia de hoy es para quienes viajan en avión porque se volverán a reducir los precios de las tasas de embarque.

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera anunció el "Plan red de aeropuertos", que contempla una millonaria inversión para reforzar la infraestructura de los aeropuertos del país. En medio de este anunció también comunicó una nueva rebaja a las tasas de embarque para vuelos nacionales e internacionales.

¿Qué son las tasas de embarque?

Las tasas de embarque, corresponden al impuesto que paga cada pasajero por tráfico aéreo y los gastos asociados que implica un viaje en avión.

En los últimos años, las líneas aéreas low cost han ingresado de manera muy fuerte al mercado, lo que ha generado que en algunos las tasas de embarque terminen siendo más altas que el pasaje mismo, principalmente en el caso de vuelos nacionales.

"Muchas veces la tasa de embarque es más cara que los pasajes, incluso a veces el trasladarse de la ciudad al aeropuerto es más caro que un pasaje en avión, por lo tanto para dar un alivio a nuestros compartiotas iniciamos un proceso de reducción de la tasa", dijo el mandatario.

¿Cuánto bajarán las tasas de embarque?

A partir de septiembre se aplicará una baja del 10% en las tasas de embarques de vuelos nacionales, mientras que para vuelos internacionales bajará de 26 a 25 dólares.

Esta rebaja se suma a la que ya se había hecho en septiembre del año 2018 y que equivalía a un 20%.

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Plan Red de Aeropuertos

El plan que fue presentado hoy contempla inversiones por US$1.442 millones, y aumentará la capacidad desde 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales aéreos para responder con la alta demanda que ha habido en el último tiempo.

Además el plan incluye la licitación de cinco aeropuertos actualmente administrados por la DGAC (Pucón, Valdivia, Osorno, Castro y Balmaceda) y uno administrado por la Armada (Viña del Mar).

Además habrá vuelos entre regiones e internacionales que no necesitarán pasar por Santiago.


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