Noticias

Se jubiló Frida, la perrita que salvó a más de 50 personas en el mundo

Como una heroína de cuatro patas, Frida se retiró de su labor en la Secretaria de Marina Armada de México, luego de un excelente servicio.

Frida perrita

Este lunes la perrita Frida, dejó las filas de la Armada luego de estar 10 años en ella y ayudar activamente durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en México. 

En el contexto del Día Internacional del Rescatista, las autoridades de la institución en la que se desempeñó desde su nacimiento, le hicieron un homenaje por su labor. "Después de 10 años de servicio activo en la Armada, nuestra querida labrador Frida comienza una nueva etapa en el retiro", dijo en la ceremonia el subsecretario de la Marina mexicana, Eduardo Redondo.

En el acto de despedida, a la labradora color miel se le retiró su uniforme característico, que incluye las gafas y los botines, y Redondo le entregó un juguete para perro como señal de su vida de jubilada.

Te puede interesar: La emotiva reacción de un perro al ver la muerte de Mufasa en «El Rey León»

Durante su carrera, la perrita se hizo famosa por su labor en la búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en México. "Frida se robó el corazón de todo México y de miles más allá de nuestras fronteras, ha entregado ya el característico uniforme que la acompañó en cada una de las misiones en las que participó", agregó Redondo.

Participó en el terremoto de Haití en el año en que comenzó a dar servicio, un sismo desastroso en Ecuador en 2016, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 9 y 17 de septiembre del 2017 en México. En su labor en la SEMAR logró encontrar a 53 personas.

"Frida, como marino naval has enaltecido el nombre de nuestra institución, has cumplido tu misión con honor, has unido el corazón de México. Buena mar y mejores vientos a nuestra querida Frida", concluyó el funcionario de la Armada.

La figura de Frida como canino rescatista dio la vuelta al mundo, donde las redes sociales se manifestaron para rendirle honores a su heroica labor.

Te dejamos algunas reacciones: 

 Te puede interesar: «El Rey León»: trailer revela canción de Simba y Nala en voces de Beyoncé y Donald Glover


Contenido patrocinado