Noticias

¿Que opinas? Ñuñoa responde por Plaza Egaña y falta de áreas verdes

Vecinos se presentaron molestos por la nueva fachada de plaza Egaña en Ñuñoa. La Municipalidad culpa a las líneas de Metro.

ñuñoa plaza egaña

La reconstrucción de la emblemática plaza Egaña tardo 5 años en estar lista y su actual apariencia es criticada por el “exceso de cemento y pocas áreas verdes”.

A partir de esto, la Municipalidad levanto un comunicado para defender las criticas asegurando que “la obra corresponde a las condiciones comprometidas con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Gobierno". Destacando que "las obras fueron recibidas por el Ministerio de Obras Públicas la semana pasada".

Agregaron que la falta de árboles de altura y raíces profunda en plaza Egaña se debe a las líneas de Metro que convergen bajo ella. Además de que la superficie de esta obra está hecha de losa de hormigón armado.

Te puede interesar: Estudiantes filipinos deberán plantar 10 árboles si se quieren graduar

Por otro lado, se menciona el proyecto “Mil árboles para Ñuñoa” que tiene como misión llenar de árboles la comuna. Esto con el fin de colaborar a la descontaminación y la producción de oxígeno.

Finalmente, Andrés Zarhi, alcalde de la comuna, solicitó al Departamento de Ornato que a la brevedad se proceda a “hermosear esta plaza con jardineras, plantas y flores”. Esto debido al bienestar y calidad de vida de los vecinos del sector.

Te mostramos las diferencias que existen entre la plaza antigua y su nueva versión:

ñuñoa plaza egaña

 

ñuñoa plaza egaña

¿Qué te parecen las medidas? ¿Te gusta la nueva fachada?

Te puede interesar: ¿Metro o Tranvía? Las opciones del MOP para la extensión hacia el Aeropuerto de Santiago


Contenido patrocinado