Noticias

Estudiantes filipinos deberán plantar 10 árboles si se quieren graduar

La tala ilegal redujo la extensión forestal del 70 al 20 por ciento en el último siglo en Filipinas. La idea es plantar 175 millones de árboles cada año para recuperarla.

filipinas estudiantes plantan arboles para graduarse

En Filipinas se acaba de aprobar una ley que obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles para graduarse. La nueva normativa aprobada por el parlamento local impone una nueva obligación para conseguir terminar la educación primaria, el instituto o la universidad.

La ley entrará en vigor inmediatamente y busca combatir el cambio climático. Sus impulsores cifran en 175 millones de árboles los que se podrían llegar a plantar cada año, por la cantidad de estudiantes que se gradúan anualmente, recoge The Independent.

Te puede interesar: Estado de Washington legaliza «compost humano»

"Cada año se gradúan en Filipinas más de 12 millones de estudiantes en la escuela primaria, casi cinco millones en la escuela secundaria y casi 500.000 en la universidad. Si esta iniciativa se implementa correctamente nos aseguraremos de que al menos 175 millones de árboles nuevos se planten cada año", explicó Gary Alejano, autor principal de la ley y miembro del Partido Magdalo.

La reforestación se hará en lugares destinados por el gobierno filipino, que corresponden a bosques ya existentes, áreas protegidas, minas abandonadas y áreas urbanas, entre otros destinos. Además se buscará el tipo de árbol adecuado para cada zona, para reducir el impacto de los gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera.

filipinas estudiantes plantan arboles para graduarse
: Alonso Aranda

Filipinas es uno de los países más deforestados del planeta y la tala ilegal ha provocado que la zona destinada a los bosques se haya reducido, durante el siglo XX, del 70 al 20 por ciento de la superficie del país. Esa falta de árboles en algunas zonas ha elevado el riesgo de sufrir inundaciones y deslizamientos de tierra, que ya han provocado catástrofes.

Te puede interesar: Koalas están funcionalmente extintos, solo quedan 80.000 ejemplares


Contenido patrocinado