Noticias

¡Hoy es el cumpleaños de la Spice Girl Mel B!

La 'Scary Spice' celebra sus 42 años y nosotros te dejamos una completa revisión de su carrera musical y su paso por las Spice Girls.

Melanie Janine Brown nació en Inglaterra el 29 de mayo de 1975, por lo que hoy le da la bienvenida a sus 44 años de vida.

Y para celebrarla, te entregamos algunos datos sobre su carrera musical, marcada por su pertenencia al grupo fenenino "Spice Girls", donde es conocida como 'Scary Spice'. 

Lo orígenes de la cantante son ingleses, por el lado de su padre, y jamaicanos por el de su madre.

Spice Girls

Este quinteto, es el grupo femenino que más ventas ha tenido alrededor del mundo. El sencillo con el que debutaron "Wannabe", se convirtió rápidamente en el número 1 en Reino Unido y alcanzó la misma posición en 41 países, incluídos Australia, Canadá y Estados Unidos.

Mel B

Luego del gran éxito que tuvieron, las Spice Girls anunciaron su separación el año 2000. Tras esto, Mel B se dedicó a su familia y a escribir sus memorias en lo que sería su primera autobiografía llamada Catch a Fire, y que fue lanzada al mercado a fines de 2002. Entre otras cosas, este libro incluye su propia versión sobre la historia del quinteto femenino.

Antes de esto, la Scary Spice comenzó su carrera de solita junto a Missy Elliot, con quien lanzó el single "I Want You Backen" 1998. Con esto, Mel se convirtió en la primera Spice en sacar trabajos en solitario. Con este tema, consiguió su único número 1 en el Reino Unido hasta el momento

Luego de esto, sacó su segundo single "Word Up" en 1999 y a finales del 2000 lanzó su primer álbum: Hot. Sin embargo, este lanzamiento coincidió con el tercer disco de las Spice Gilrs, "Forever", lo que opaco el disco en solitario y el album de Mel B quedó en el puesto número 28 en Reino Unido. 

La música de esta cantante, está lej0s del sonido tradicional de las Spice y se basa en sus experiencias personales. "Tell Me", el single adelanto, era una canción compuesta para su ex marido, Jimmy Gulzar. "Feels So Good" y "Lullaby" completarían los singles del album, que dejó de promocionarse en el verano de 2001.

Estados Unidos

Justamente en ese año, Melanie B decide mudarse a Estados Unidos para pensar en el siguiente paso de su carrera. Participa en películas como Burn It, Telling Lies, The Seat Filler (producida por Will Smith y protagonizada por Kelly Rowland) o LD 50: Dosis Letal. También prueba suerte en el teatro y los musicales, protagonizando el musical "Rent" en Broadway en 2004 con el papel de Mimi Marquez.

En 2005, Mel B lanza "L.A. State Of Mind", un disco lanzado por Amber Café, una productora independiente y grabado en la cocina de su casa. El álbum incluía un DVD con un documental en el que Mel B cuenta el proceso dirijo por Mark McConnel.

Su carrera en la música vuelve a la vida en 2013, cuando lanza el single "For Once In My Life", un tema lanzado en digital y que consiguió el #2 en el Billboard Hot Dance Club.

Programas de Talentos y TV

El año 2007, Mel participa en la quinta temporada de Dancing With The Stars, Estados Unidos, y queda en segundo lugar.

En 2010, en tanto, lanza su propio reality show llamado "Mel B: It’s a Scary World" que tuvo 1 temporada y 10 capítulos. Además lanzó una linea de videos para hacer ejercicio llamados "Get Fit With Mel B" para plataformas de PS3, Xbox y Wii y otro llamado "Let’s Dance With Mel B" en Ps3 y Wii.

Como jueza de programas de talentos, ha participado en "Australia’s Got Talent", "The X factor" Australia, "Stepping Out", "La Voz Kids" Australia, "The X Factor UK". Desde 2013 forma parte de America’s Got Talent junto a Heidi Klum.

Retorno de las Spice Girls

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, marcaron el anunciado retorno del popular grupo Spice Girls, con 80 mil espectadores dentro del estadio donde se desarrolló la clausura del evento y ante 4 mil millones de personas alrededor del mundo, que en ese momento miraban la ceremonia.

Actualmente, el grupo se encuentra en el comienzo de su  «Spice World Tour 2019», que tuvo un débil debut debido a problemas con el sonido.

Te puede interesar: El débil debut de la gira de las Spice Girls en Dublin


Contenido patrocinado