Noticias

Pedro Almodóvar recibirá el León de Honor en el Festival de Venecia

El cineasta se mostró muy emocionados con este galardón honorífico, entregado por la Bienal de Venecia a Almodóvar para reconocer su trayectoria.

La 76ª edición del festival de cine de Venecia ya tiene a quien recibirá el León de Honor este 2019. Se trata del cineasta de 69 años, Pedro Almodóvar, quien será reconocido por su carrera profesional, según anunciaron los organizadores del certamen este viernes.

Según señalaron a través de un comunicado, el director de origen español es "el más grande e influyente" cineasta español desde Luis Buñuel.

Por su parte, el director de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988) y "Todo sobre mi madre" (1999) se mostró "muy emocionado y honrado". Además, recordó su debut internacional con el estreno de "Entre tinieblas" (1983) en la Mostra.

"Me siento muy ilusionado y muy honrado con el regalo de este León de Oro. Guardo muy buenos recuerdos del Festival de Venecia. Debuté internacionalmente en 1983 con Entre tinieblas en este mismo certamen. Era la primera vez que una película mía salía fuera de España, Venecia supuso mi bautismo internacional y fue una experiencia maravillosa, igual que mi vuelta en 1988 con Mujeres al borde de un ataque de nervios. Este León se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que ya vivo. Gracias de todo corazón al festival, por otorgarme este premio", aseguró Almodóvar, según cita El País. 

Pedro Almodóvar estuvo presente en la 72° edición del Festival de Cannes este 2019, donde compitió por la Palma de Oro con la película "Dolor y Gloria", donde Antonio Banderas ganó el galardón de mejor actor por su interpretación.

El Festival de cine de Venecia, se realizará desde el 28 de agosto al 7 septiembre en la ciudad italiana.

Te puede interesar: Críticas por toneladas de basura que dejó el Festival de Cannes 2019


Contenido patrocinado