Noticias

Participa por un viaje de estudios y ayuda a preservar las Torres del Paine

Por primera vez en Chile se lanza una campaña escolar relacionada a la restauración de senderos en Torres del Paine. Los cursos que se inscriban podrán ser los ganadores de una gira de estudio, con todos los gastos pagados.

torres del paine viaje

Tu Mejor Huella Escolar es el nombre de la primera campaña de restauración de senderos que se realiza en Torres del Paine. Una iniciativa que busca educar y crear conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros Parques Nacionales y la relación con el entorno.

“Es importante que tomemos conciencia de que los Parques Nacionales son de todos los chilenos. Necesitamos apoyo y entre todos tenemos que sumar. Esta campaña se trata de eso, de generar conciencia sobre la importancia y el cuidado de los entornos naturales, algo que no solo nos afecta a nosotros, sino que también a las futuras generaciones”, explica el presidente de la ONG AMA Torres del Paine, Mauricio Kusanovic.

torres del paine viaje

El proyecto busca convocar a colegios de todo Chile para que se unan a la recolección de fondos y así ayudar en la reconstrucción del principal sendero del Parque Nacional Torres del Paine, el cual se encuentra gravemente erosionado y donde se necesita recaudar $800 millones de pesos para su reconstrucción.

Para esto los cursos deben inscribirse en www.tumejorhuella.com/escolares y tendrán de forma automática su propio sistema de donación medioambiental, el que podrán difundir para lograr recaudar la mayor cantidad de M2. Las personas podrán aportar desde 1m2 de sendero, equivalente a $650 pesos, en adelante.

Ganarán cuatro cursos en total, donde las categorías estarán divididas entre: Colegios Privados, Públicos, Subvencionados y en Riesgo Social.

Además cada persona que aporte su M2 de sendero, en cualquiera de los cursos inscritos, estará participando automáticamente por distintos premios donados a la campaña, entre ellos, una soñada expedición a la Antártica para dos personas, a cargo de la empresa Antárctica 21. (Más detalles sobre los premios, en las bases de la campaña).

El concurso comenzó el 29 de Mayo 2019 donde se abrieron las inscripciones de los cursos y a partir del 1 de Julio se abre el sistema de donaciones donde todos los cursos van a poder recaudar los fondos para ganarse el viaje a Torres del Paine. El concurso estará abierto por 3 meses hasta el 30 de Septiembre y los ganadores se dan a conocer el 10 de Octubre 2019.  

Te puede interesar: Google homenajea los 60 años del Parque Torres del Paine


Contenido patrocinado