Noticias

Falleció famoso DJ francés por caída accidental en un edificio

El fránces Zdar pertenecía al grupo Cassius y fue un nombre clave en la escena electrónica desde los años 90.

zdar fallecio

Este jueves se confirmó el fallecimiento de Phillipe Cerboneschi, más conocido por su nombre artístico Zdar, luego de caer accidentalmente de un edificio en París.

Según informa el diario Le Monde, el músico se precipitó desde el balcón de un piso alto del edificio.

Zdar de 50 años y padre de tres hijos, había construido una carrera sólida en el mundo de la electrónica francesa. Comenzó su carrera en los años 90, en el movimiento French House, donde en conjunto con Hubert Blanc-Francard “Boom Bass”, formó en 1996 el dúo Cassius. Su primer álbum salió a la luz en 1999.

zdar fallecio

Cassius se instauró desde entonces como el principal exponente del género en Francia, junto a Daft Punk, con las particulares mezclas de house, funk y hip hop.

El líder de este grupo, Alex Kapranos, lamentó la pérdida en Twitter demostrando la inesperada noticia. "Totalmente devastado por la pérdida de mi amigo Philippe Zdar. No puedo realmente procesarlo en este momento. Solo me encuentro fatal", escribió.

También el artista de talla mundial, Calvin Harris, se pronunció por el mismo medio por el fallecimiento. “Horribles noticias sobre Phillipe Zdar, un hombre increíblemente encantador con un increíble legado. Me quedé fascinado con este registro cuando tenía 15 años”, donde compartió una canción del grupo Cassius.

Te puede interesar: Hoy cumple 18 años el disco ‘Discovery’ de Daft Punk