Noticias

Hoy cumple 18 años el disco 'Discovery' de Daft Punk

El segundo disco de Daft Punk, Discovery, cumple hoy 18 años desde su lanzamiento. Un disco en el que el dúo tomaría su propio rumbo musical.

Daft Punk

El 26 de febrero de 2001 el exitoso dúo de house francés, Daft Punk, estrenaba su segundo álbum de estudio, Discovery. Un disco que marcaría una época y que mostró al mundo la versatilidad que Daft Punk podía ofrecer a la industria musical.

Su primer disco de 1997, Homework fue un suceso para la música house, con temas como Revolution 909, Da Funk o Arround The World. Sin embargo, al año siguiente comenzaron la búsqueda de homenajear esos estilos que tanto Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter escuchaban de niños.

Por eso escarbaron en toda la música de los '70 y '80 que pudieron, hasta que finalmente en 2001 estrenaron Discovery. Donde se acercaron mucho más al synth pop y a una experimentación con distintas herramientas que confundió en un inicio al público y críticos.

En un inicio, fue catalogado como un álbum pretencioso y difícil de entender. Sin embargo, con el tiempo fue adquiriendo mayor reconocimiento, como el hecho de ser nombrado por Pitchfork como el cuarto mejor álbum de la primera década del 2000.

Sus canciones One More Time, Something About Us y Harder, Better, Faster, Stronger son parte del soundtrack de toda una generación y una evolución de Daft Punk que los elevó a un nuevo status dentro de la música pop.

Igualmente, el estilo cinematográfico del disco hizo que en 2003, Daft Punk estrenara su primera película 'Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem'. La cual usa un estilo de animación tipo animé con todo el disco de banda sonora.

Feliz cumpleaños a un gran disco de los 2000 y que desarrolló al máximo lo que Daft Punk podía hacer y que continuaron haciendo hasta ahora.

Te podría interesar: Fallece a los 81 años actriz de clásica serie La Familia Monster