Noticias

Padre e hijo mueren en el derrumbe de la mina de Tocopilla

Se confirmó este domingo la aparición sin vida del último minero desaparecido tras el derrumbe en San José de Tocopilla.

tocopilla minero

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, precisó el hallazgo del cuerpo del minero fallecido. Estaba ubicado donde siempre había estado buscando y “en donde se había encontrado también el cuerpo de su hijo” declaró el ministro.

Según los antecedentes, las víctimas fallecieron en el mismo momento del accidente. Recordemos que fue provocado por un deslizamiento de tierra el pasado jueves en la minera de Tocopilla.

Te puede interesar: Huelga indefinida: Mineros no aceptan bono en Chuquicamata

Se trataría de Salomón Veizaga Delgadillo, quien integraba el grupo de los ya encontrados Denny Veizaga Soto y Leonardo Condori. El primero de ellos encontrado sin vida y Condori fue el único sobreviviente. 

Por el momento no se puede confirmar la identidad del tercer minero por que debe ser acreditada por el Servicio Médico Legal (SML), según detalló Marco Antonio Díaz, intendente de Antofagasta a Cooperativa.

tocopilla minero

"Hemos informado a la familia con el debido respeto y cuidado, toda vez que hay mucho deseo de conocer el paradero de Salomón Veizaga, pero también les dijimos que dicha información debe ser confirmado por el SML para poder cerrar este proceso y que la familia viva su duelo de manera adecuada", indicó Díaz.

Por otro lado el viceministro de Gestión Institucional y Consular de la Cancillería de Bolivia, Raúl Castro, agrego que "lamentamos que esto se haya dado de esta manera,estamos consternados, teníamos alguna esperanza de hallar el cuerpo con vida, pero tendremos la certeza de su identidad. Le brindamos el más sentido pésame a las familias de las víctimas".

Te puede interesar: Así funcionará el cambio voluntario de los medidores inteligentes


Contenido patrocinado