Noticias

No habrá más: Cierran cines triple X en el centro de Santiago

Las icónicas salas Nilo y Mayo dejaron de funcionar hace algunos días. Ahora, la Corporación de Desarrollo las reacomodará para la comunidad.

Las salas Nilo y Mayo, ubicadas en el subterráneo de calle Monjitas, pleno centro de Santiago ahora tienen tres opciones: pasarán a ser un jardín infantil, un centro comunitario o un salón de eventos. 

Esto ya que el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, logró luego de dos años convencer a los dueños de no renovar el contrato para ambos cines triple X, que dejaron de funcionar el pasado 30 de mayo. Esto luego de haber operado por más de 25 años, primero ofreciendo películas de artes marciales y en el último tiempo en el rubro de las películas para adultos.

Según señaló Alessandri a LUN, “la gente no iba a ver la películas, el lugar se prestaba para la prostitución y el tráfico de drogas”.

La sala Nilo, ubicada en el primer subterráneo y la sala Mayo, en el segundo, pasarán a manos de la Corporación de Desarrollo de Santiago, que estará encargada de la readecuación de los espacios de 600 y 685 metros cuadrados respectivamente. 

"Yo soy una persona muy liberal, lo que haga cada uno en su mundo privado me da lo mismo, pero si usted quiere ver porno métase a su celular o su computador", añadió Alessandri sobre la existencia de estos cines triple X.

El lugar cuenta además con el mural "Terremoto", hecho en 1958 por Nemesio Antúnez. Este mural actualmente se encuentra cubierto por una capa de nicotina y suciedad, según destaca el citado medio.

Recordemos que en 2011 la obra de Nemesio fue declarada Monumento Histórico, por lo que el alcalde señaló que se encuentran trabajando con la hija del artista y la fundación Nemesio Antúnez para poder recuperarlo.

Te puede interesar: Instituto Nacional: Alcalde Alessandri empieza plan de intervención

triple X


Contenido patrocinado