Noticias

Autos eléctricos al alza en nuestro país: ¿Dónde se pueden cargar?

En nuestro país, hasta abril del 2019 existían 539 autos eléctricos e híbridos enchufables. De a poco se van posicionando en el mercado.

nuestro país

El avance en sustentabilidad y el deseo de descontaminar en nuestro país, ha ido a paso lento pero seguro. Sin embargo, unos amiguitos de cuatro ruedas se están metiendo de a poco en la competencia de los autos tradicionales. Nos referimos a los autos eléctricos.

Según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz, hasta abril del 2019 existían 539 autos eléctricos e híbridos enchufables en Chile, esto corresponde a unos 390 que en el año 2017. Esto manifiesta el aumento de conductores que se sumaron a la movilidad sostenible y a la necesidad de tener más infraestructura para sus vehículos a lo largo del país, como en la zona sur, el que busca cubrir el Grupo Saesa.

nuestro país

También te puede interesar: «Baby Trump» se eleva en Londres como protesta a la visita del Presidente

¿Dónde se pueden cargar estos vehículos?

Hasta el momento, existen 64 centros de carga públicos en Chile, es decir, cuatro veces más que las que existían en 2017. Sin embargo, la necesidad de ampliar estos puntos, no se detiene, dado que la Sociedad Austral de Electricidad, ha construido 5 cargadores y planea sumar otras 11 estaciones, entre la región de la Araucanía y Aysén. Esto generará una conexión de una red de 1.200 kilómetros al sur de Chile, para fines del 2019.


Contenido patrocinado