Noticias

"Baby Trump" se eleva en Londres como protesta a la visita del Presidente

El globo llamado “Baby Trump” y otras parodias, se unieron a los opositores que marcharon en contra del Mandatario en su paso por Londres.

baby trump manifestacion

Una nueva visita de Donald Trump, genera nuevas reacciones que se representan en burlas y manifestaciones en contra de la presencia del presidente de EE.UU. El “Baby Trump” de 6 metros se vuelve un símbolo mundial de rechazo que tienen muchos británicos con las políticas públicas del líder estadounidense.

Según Emol, a las 9.00 GMT (5:00 horas de Chile) se terminó de inflar el irreverente globo que daba el punta pie inicial a la marcha que se llevo a cabo una hora después, convocada por el grupo “Juntos contra Trump”.

baby trump protesta

La producción del enorme artefacto no termina aquí, ya se podían ver a esas horas a manifestantes vestidos con gorros en los que se leía “los cuidadores de Trump” (Trump babysitters).

Te puede interesar: Estados Unidos exigirá datos de redes sociales para poder entrar al país

Además acompañando las burlas y parodias, circula un robot gigante del Presidente que tuitea mientras está sentado en una taza de WC. El animado cuenta con sonidos que simulan gases e interrumpe con frases como “You are fake news” (noticias falsas) o “I’m a very stable genius” (Soy un genio muy equilibrado) con la voz de Trump.

baby trump protesta

Los manifestantes llegaron cerca de la residencia oficial de Downing Street, donde se le prohibió seguir avanzando por seguridad, ya que era el lugar donde se reunió el presidente Trump con la Primera Ministra británica, Theresa May.

Para finalizar esta marcha, el líder del principal partido opositor, Jeremy Corbyn, se dirigirá a la multitud de gente, como detalla Emol, "para mostrar solidaridad con aquellos a los que (Trump) ha atacado en EE.UU., por todo el mundo y en este país" en palabras del activista.

Recordemos que esto se enmarca en la visita de Estado al Reino Unido, donde la prensa ha sido crítica al comentar que esto confirma a EE.UU como “el aliado más poderoso para los británicos”.

También te puede interesar: ¿Rapa Nui o Isla de Pascua? Senado aprobó el cambio de nombre para el lugar


Contenido patrocinado